,

Felicidades a DINADECO en su 50 Aniversario

No es fácil hablar de una institución modelo a nivel nacional, que desde su nacimiento lleva en su sangre la promoción del desarrollo comunal en el país, y más aún cuando cumple 50 años desde su creación.

Hoy 7 de abril  es sinónimo de alegría y principalmente de orgullo, por una institución que ha llevado de la mano a tantas Asociaciones de Desarrollo, como un padre que no abandona a su hijo, pero que principalmente lo enseña a dar sus primeros pasos, lo prepara para las adversidades y le brinda las herramientas para lo que será su futuro.

En la actualidad, existen más de tres mil Asociaciones de Desarrollo a lo largo y ancho de este hermoso país, cada una de ellas amparadas en la Ley 3859 sobre el Desarrollo de la Comunidad, con el trabajo voluntario e incansable de miles de personas en cada provincia, cada cantón, cada distrito y comunidad; motivados por un movimiento comunal que está a punto de cumplir medio centenar de años, hoy se hace aún más fuerte, gracias a DINADECO, que entrega el poder del desarrollo a las comunidades de Costa Rica.

A su vez, hay que rescatar la visión que esta institución tiene proyectada para las Asociaciones de Desarrollo del país, una idea que se ha venido promoviendo desde hace ya algunos años, y que sin duda, es la forma más acertada para que al movimiento comunal continúe por esa senda del crecimiento, un crecimiento desmedido que servirá para ser un país de primer mundo, que se basa principalmente en empoderar a las Asociaciones de Desarrollo con sus propios proyectos socio productivos, que les permita generar recursos económicos y hagan crecer como la espuma el desarrollo en sus comunidades.

Hoy en día vemos esos ejemplos en algunas Asociaciones que han dado un paso al frente, pero solamente han adelantado un poco, porque mañana serán las más de tres mil Asociaciones a nivel nacional que estarán a la vanguardia de un desarrollo moderno y un modelo admirable.

A esta institución que es digna de admirar en nuestro país,  muchas felicidades por sus 50 años, por este trabajo que ha generado tantos réditos a una cantidad enorme de ciudadanos. Gracias a sus funcionarios, a sus colaboradores, a su Director que hoy encabeza esta gran institución, de parte de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna – ADIFORT y nuestro equipo de trabajo les brindamos nuestras más sinceras felicitaciones DINADECO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *